Nota de Prensa: “Viaje en las Sombras”

La Prensa / Cultura

Viaje en las sombras

  • Mick Sarria lleva a escena una obra de Dante Alighieri

Por: Isidro Rodríguez Silva

 

Basado en el Teatro Pos-Humano los actores recrean la violencia y la decrepitud humana. LA PRENSA/CORTESÍA DE MICK SARRIA

 

 En el parqueo subterráneo del Teatro Nacional Rubén Darío se presenta hoy la más polémica de las obras del Festival Centroamericano de Teatro, basada en El Infierno de Dante d’Alghieri, El Viaje.

La obra parte de la realidad de vivir sumergido en la violencia, un campo de exterminio en el cual el cuerpo y los sentidos se enfrentan.

Dirigida por Mick Sarria, que ha fundado una visión nueva de hacer teatro en Nicaragua, por medio del Teatro Post-Humano, que busca espacios no convencionales e incluye a personas que no son actores, como los grupos que dirige desde el 2009 en Sistema Penitenciario de Matagalpa, con quienes montó la obra Asco, basado en La Metamorfosis de Franz Kafka.

La frontera

Mañana se presenta uno de los prestigiosos grupo de teatro de nuestro país, el Teatro Justo Rufino Garay con la obra La Frontera.

Retoman la problemática de la migración, a través del texto de la escritora española Laila Ripoll, para poner sobre el tapete este importante tema.

También en La Frontera se reflexiona sobre la cultura afrodescendiente en Nicaragua, un tema tan presente en nuestra vida cotidiana pero tan oculto y olvidado al mismo tiempo, obviando una presencia en la cultura nacional en sus costumbres ante la imposición de la cultura del Pacífico.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 B
 
Artículo en La Prensa:
http://www.laprensa.com.ni/2013/11/19/cultura/170639-viaje-sombras
Cortesía La Prensa – Literaria.
This entry was posted in Press // Prensa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.