El Viaje en la Prensa

Mick Sarria presenta una obra basada en el Infierno de Dante.

¡El viaje!

Por: Marta Leonor González

El Infierno es la primera de las tres cánticas de La Divina Comedia del poeta italiano Dante Alighieri. El director de teatro Mick Sarria retoma estos cantos para llevarlos al mundo moderno en su puesta en escena de El viaje, que el año pasado presentó en Noruega, Dinamarca, Holanda, Francia y Alemania.

Sarria comenta que la obra enfoca la violencia, la desnudez a la que todos estamos expuestos como expresión de la vida. “Podría decirte que es una obra subterránea, que habla de esos infiernos a los que llegamos. El exterminio de nosotros mismos”, expone.

No obstante lo subterráneo provocado por Sarria en El viaje , deviene en los lugares que Dante ha creado, el Purgatorio y el Paraíso, en el que se proyectan todos aquellos en estado de sufrimiento, abandono, pena y tristeza. Aquellos que tienen que pagar lo que han hecho mal.

Otro aspecto que resalta Sarria de su puesta en escena es que no busca espacios en los teatros convencionales, “planteó más la dramaturgia de la acción y suprimió la voz. Es un teatro visual, en movimiento, una poética que es combinada con proyecciones como lo hice en Noruega o las presentaciones que tuve en unos túneles en Ámsterdam”.

Ira, pereza, avaricia, violencia, fraude, traición, están reunidos en El Infierno de Dante que esta vez los lleva a las tablas Sarria, pero con un lenguaje no solo teatral sino plástico y actual sobre el momento que vivimos para despertar.

En la actuación de 51 minutos participan Sarahí Mendoza, Adela Sarria, Marvin Corrales y la compañía de danza contemporánea Yaxall y Mick Sarria.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 6 B

This entry was posted in Press // Prensa. Bookmark the permalink.

Comments are closed.